Inicia Proceso de Actualización Anual de la DJP

Máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza

La Contralora General explicó que quienes desempeñen más de un cargo dentro de la administración pública deben declarar una sola vez

Durante todo el mes de julio las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal deberán presentar la actualización anual de su Declaración Jurada de Patrimonio a través del portal web de la Contraloría General de la República,www.cgr.gob.ve.

La Contralora General (E), Adelina González, reiteró el llamado a cumplir con esta disposición de conformidad con lo establecido en la Resolución N° 01-00-000055 de fecha 17 de abril de 2013, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.153 del 24 de abril del mismo año. González explicó que el sistema está diseñado para garantizar un proceso seguro, confiable y sencillo, al tiempo que aclaró que los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel y desempeñan más de un cargo dentro de la administración pública, deben declarar solo una vez.

En este sentido, destacó el rol protagónico que tienen los directores de Recursos Humanos de los órganos y entes, pues ellos son los responsables del ingreso del os datos de los funcionarios con su respectiva clasificación en el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (Sisroe). Si RRHH no realizó la carga respectiva, el declarante no podrá actualizar su DJP y por ende, podría ser sancionado con multas de cincuenta a quinientas unidades tributarias, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria, tal como lo establece el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.

Igualmente, la Contralora recordó que para culminar con el proceso de DJP, el funcionario debe confirmar la declaración en el sistema para obtener el certificado electrónico de recepción de la DJP.

Finalmente, Adelina González enfatizó que las contralorías estadales están interconectadas en red con la CGR, y están en capacidad de asistir, asesorar y guiar permanentemente a los declarantes en caso de dudas o inconvenientes. Además, se encuentra disponible la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272), el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o la cuenta en Twitter@CGRVenezuela.

 

 

 


Enlaces de Interés

Acceso



Dirección

Contraloría del Estado Lara
calle A-1 Urbanización El Parque,
Barquisimeto, Estado Lara.

Tlf: (0251) 2548121 - 25465331
Fax: (0251) 2547976

 

 

 

Galería de Fotos