La Contraloría del Estado Lara, es una institución fundamental en nuestro sistema de gobierno democrático, y en este sentido como integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal, realiza a cabalidad la Evaluación de la Gestión de la Administración Pública Estadal, con la suprema finalidad de determinar si se cumplen los principios constitucionales de eficiencia, transparencia y de participación ciudadana, entre otros no menos importantes.

Es por ello que la Contraloría, mantiene una constante labor de fiscalización sobre la Gobernación del Estado, sus entes Descentralizados y Desconcentrados, a través de equipos de profesionales altamente capacitados que de manera objetiva presentan con precisión sus análisis en los informes finales de las actuaciones fiscales.

El aporte invalorable de todas las actuaciones de control cumplidas; medula y principal razón de ser de la Contraloría del Estado Lara, constituyen una impactante fuerza moralizadora en la lucha común del Estado venezolano para enfrentar la corrupción.

Por otra parte la Contraloría, mantiene sus puertas abiertas para que la sociedad larense, empoderada del derecho a la participación ciudadana, pueda acudir en demanda de repuestas a las inquietudes que sobre control fiscal y control social, le son atendidas de manera oportuna.

Una sociedad donde la norma sea una responsabilidad a cumplir por todos, los que, de manera directa e indirecta ejercen función publica, en la administración y preservación de los intereses patrimoniales del Estado.

 

 

 

 

 


Enlaces de Interés

Acceso



Dirección

Contraloría del Estado Lara
calle A-1 Urbanización El Parque,
Barquisimeto, Estado Lara.

Tlf: (0251) 2548121 - 25465331
Fax: (0251) 2547976

 

 

 

Galería de Fotos