El Instituto de Desarrollo y Estudios de la Contraloría del estado Lara (IDECEL),es una Asociación Civil eminentemente social, creada en el año 2.000 con la finalidad de promover la formación profesional y técnica de los funcionarios de la Contraloría del estado Lara y del personal que labora en la Administración Pública de los Estados y Municipios que conforman la Región Centro Occidental. Así tenemos que las Gobernaciones y sus entes descentralizados: Empresas del Estado, Institutos y Fundaciones; las Alcaldías y sus empresas; los Ministerios con asiento en nuestro Estado y Estados vecinos; pueden tener acceso a conocimientos y técnicas actualizadas.

El buen uso del talento humano es fundamental y el que hará la diferencia a mediano y largo plazo en el fortalecimiento de la función pública. Por ello el sistema público al cual se está apuntando en la actualidad todas las Instituciones del Estado y entre ellas las Contralorías de los Estados, supone la necesidad de la formación del funcionario, orientada a mejorar la calidad y competencia en su desempeño; y el IDECEL, está en condiciones de gestionar activamente las ofertas y servicios en el ámbito de la capacitación de las Instituciones Públicas, ubicadas en la Región Occidental.

El IDECEL, en su compromiso con las Instituciones Públicas para afianzar el desarrollo Intelectual de su Talento Humano; cuenta con Profesores de Pre y Post Grado de varias Universidades del País, con amplia experiencia tanto en el ámbito de control fiscal como en el ejercicio de la función Pública. Facilitadores en más de 40 talleres en materia de Leyes y normativas aplicables al sector público.

El IDECEL, dispone de instalaciones modernas con amplios salones dotados para la comodidad de los participantes, y cuenta con los Recursos Humanos y Tecnológicos para la realización de las actividades docentes a impartir.

Misión

Ejercer la capacitación y actualización profesional de los trabajadores de la Contraloría del estado Lara, y del personal de otros entes e instituciones del sector público; así como coadyuvar en la formación técnica de las Contralorías Sociales.

Visión

Consolidarse como Instituto Educativo de Control Fiscal de la Región Centro Occidental; contribuyendo a incrementar los niveles de excelencia y desempeño profesional del talento humano que labora en la Administración Pública.

Ubicación

Edificio sede de la Contraloría del estado Lara, Urbanización El Parque, calle A-1,Barquisimeto, Estado Lara.

Números Telefónicos

Telefax:0251-253 37 58 0251- 267 70 33.

E-Mail

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Enlaces de Interés

Acceso



Dirección

Contraloría del Estado Lara
calle A-1 Urbanización El Parque,
Barquisimeto, Estado Lara.

Tlf: (0251) 2548121 - 25465331
Fax: (0251) 2547976

 

 

 

Galería de Fotos